En Valaiü de todo aprendemos. Y eso es lo que más nos gusta de nuestro negocio. Aprender para detectar potenciales necesidades de un mercado y, en cierto modo, anticiparse a ellas.

Y por  ello, lanzamos una nueva startup! En realidad, le damos forma de proyecto digital independiente a pesar de ser una empresa que podría estar integrada en Valaiü. Pensamos que puede ayudar a muchas empresas más allá de las compañías del nuestro circutio.

¿Y bien? Pues WeCann no es nada más, ni nada menos, que una agencia de comunicación digital especializada en las compañías de cannabis o terapias naturales relacionadas. Desde los primeros diseños hasta la planificación en medios, siempre con el arreglo a las normas y leyes vigentes.

Con el lanzamiento de CBD Wox, kits y suscripciones de CBD, hemos notado una falta de productos o servicios apropiados para la promoción de productos derivados del cannabis, legales en todas sus formas.

Por ello, el principal servicio que se ofrecerá es el la optimización del posicionamiento orgánico, SEO. El cual es el más difícil de conseguir por las vias tradicionales, a diferencia de servicios de diseño, packaging e incluso de community management. Siempre recomendaremos, en industrias con ciertas regulaciones como son la farmacéutica, de contratar empresas con el know how, por lo menos legal. No siempre la creatividad es bienvenida.

Durante los primeros meses, WeCann, se dedicará a la búsqueda de partners para la creación de esta nueva red de publicidad cannábica. Nuestro objetivo es crear el circuito publicitario más importante de la industria del cannabis, por lo menos en España. Servicios de notas de prensa en medios afines, compra de displays publicitarios, servicios de mailing a clubes canábicos, blogs y artículos en medios de referencia, promociones con infuencers o líderes de opinión, etc. No hacemos otra cosa que replicar modelos de negocios, en anticipación de posibles cambios de mercado.

Cierto es que cualquier consumidor o usuario de cannabis (medicinal, recreativo, cbd) es transversal en su consumo de medios digitales, de manera que un impacto puede llegarle por muchas vías. No obstante, hay espacios donde la información acerca de estos productos es mayor y su tratamiento es mucho más profundo y profesional. O bien, en otros es tratada con muchas o todas las limitaciones.

Desde Valaiü pensamos que esta inciativa, lejos de fomentar cualquier tipo de consumo, solo reclama el legítimo derecho de las empresas a dar a conocer sus productos, para sacar un beneficio, parte del cual se revierte en el conjunto de la sociedad.  Los últimos estudios, situaban este impacto en 3.000 millones de Euros. Y, de la otra cara de la moneda, es el consumidor, el cual navega en un mar de incertudimbre, teniendo que buscarse toda la información.